logotipo cabecera
Obligaciones del administrador de una sociedad limitada
7 de Febrero de 2018

Contactar con una asesoría de empresas en Vilanova i la Geltrú puede ayudarte a gestionar tu empresa. Como administrador de una sociedad limitada tienes que ser consciente de cuáles son tus responsabilidades, puesto que están reguladas en el artículo 236 de la Ley de Sociedades de Capital.

Los expertos de la asesoría de empresas en Vilanova i la Geltrú a la que te dirijas te explicarán todas las obligaciones que tienes al estar al frente de una mercantil de este tipo, puesto que es importante que las cumplas, o deberás responder ante su incumplimiento. Eres responsable de las omisiones y de los actos que sean contrarios a la ley y que hagas en tu empresa.

Por otra parte, deberás cumplir con las obligaciones sociales de tu cargo y con toda una serie de deberes básicos. Estos últimos se refieren a ser diligente y ordenado, cumplir con la normativa fiscal existente y con la legislación vigente en materia laboral y social, defender los intereses de la empresa, no aprovecharte del cargo en beneficio propio e informar a los socios. También has de guardar secreto sobre la información que sea confidencial de tu empresa.

Es importante que tengas presentes todas las obligaciones que derivan de tu cargo como administrador. Una sociedad limitada tiene personalidad jurídica, pero el administrador responde por la misma y lo hace ante terceros. Si un amigo o un familiar te pide como favor figurar como administrador de una firma que no es tuya y que tú no gestionas, lo más sensato es que no aceptes ese trato, puesto que deberás responder ante cualquier irregularidad.

En la Gestoría Hernández podemos ampliarte la información que desees. Estamos a tu disposición para todo lo que necesite tu empresa, conocemos bien la legislación vigente y somos expertos en gestión empresarial. Ante cualquier duda, puedes confiar en nosotros y nuestra experiencia.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: