logotipo cabecera
Tipos de sociedades que se pueden constituir
13 de Agosto de 2021

Para constituir una sociedad lo más recomendable es contar con la ayuda de asesorías contables en Vilanova i la Geltrú. Es posible crearla y gestionarla de manera individual o con la ayuda de algún socio, pero la experiencia con la que cuenta una asesoría te ofrecerá mucha tranquilidad.

Las asesorías contables en Vilanova i la Geltrú también pueden recomendarte qué tipo de sociedad es la idónea para ti por tus circunstancias personales y profesionales. Los principales tipos de sociedades son las que siguen:

  • Sociedad de responsabilidad limitada: es el más habitual en España. El empresario no tiene que responder de forma personal con su patrimonio de las deudas que contraiga la empresa, ya que la responsabilidad se limita al capital aportado. El capital social está dividido en participaciones y para su constitución se exige un mínimo de 3000 euros.
  • Sociedad anónima: el capital social se encuentra dividido en acciones. El capital mínimo exigido para su constitución es de 60000 euros y debe ser desembolsado en un 25% en el momento de la escritura pública.
  • Sociedad colectiva: es de carácter personalista, los socios no solo intervienen en el capital, sino que aportan trabajo y gestionan la empresa. En ella también existe el socio industrial, cuya única función es el trabajo. La responsabilidad es ilimitada y en cuanto a su constitución, no se requiere un mínimo de capital.
  • Sociedad comanditaria: similar a la colectiva, con la diferencia de que en ella existe la posibilidad de que algunos socios no se encarguen directamente de la gestión de la empresa. Por tanto, tiene dos tipos de socios: los colectivos y los comanditarios.

En Gestoría Hernández te ayudamos y aconsejamos en todo lo que necesites relacionado con la asesoría contable de empresas. Contacta con nosotros y resolveremos todas las dudas que tengas sobre los tipos de sociedades que existen y su funcionamiento. Consúltanos sin compromiso para recibir asesoramiento personalizado.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: