logotipo cabecera
El Gobierno amplía con 10 millones de euros la línea de ayudas a los comercios cerrados por la Covid-19
8 de Febrero de 2021

La ampliación de la línea, abierta el pasado miércoles, permitirá incrementar las ayudas directas que recibirán los establecimientos ante la prórroga de las restricciones hasta el 7 de febrero aprobada por Procicat.


Los establecimientos de más de 400 metros cuadrados y las tiendas de centros, recintos y núcleos comerciales cobrarán 6.000 euros en lugar de los 3.750 previstos inicialmente


Por otra parte, el Gobierno también ha aprobado transferir 7 millones de euros a Empresa y Conocimiento para ampliar la línea de ayudas a restauración, centros de estética y tiendas de centros comerciales que se cerró el 31 de diciembre pasado para de dar cobertura a los solicitantes que aún no han recibido la ayuda


El Gobierno ha autorizado transferir 10 millones de euros del Fondo de contingencia al Departamento de Empresa y Conocimiento para ampliar la línea de ayudas directas para los comercios obligados a cerrar desde el 7 de enero, que se abrió el pasado miércoles. Esta ampliación permitirá incrementar las ayudas directas que recibirán los establecimientos ante la prórroga de las restricciones aprobada por Procicat, que se mantendrán hasta el domingo 7 de febrero.


El importe de las ayudas pasará de los 3.750 euros previstos inicialmente a 6.000 por establecimiento. Los beneficiarios de la línea, que se cerrará el próximo 10 de febrero, cobrarán directamente el importe ampliado. Esta línea se dirige a los establecimientos comerciales de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y en las tiendas de productos no esenciales de centros, galerías y recintos comerciales.


Por otra parte, el Gobierno también ha aprobado una transferencia de 7 millones de euros del Fondo de contingencia al Departamento de Empresa y Conocimiento para ampliar la dotación de la línea dirigida a los establecimientos de restauración, centros de estética y tiendas de centros comerciales, afectados por el cierre del pasado noviembre y que se cerró el 31 de diciembre. Con esta nueva dotación económica se dará cobertura a los beneficiarios que aún no han recibido la ayuda por agotamiento del presupuesto.

    imagen principal de noticia
    Share by: