logotipo cabecera
Cómo introducir las facturas electrónicas en tu negocio
4 de Enero de 2018

Las facturas electrónicas simplifican su expedición, lo que hará que puedas agilizar los cobros. En las asesorías contables en Vilanova i la Geltrú pueden ayudarte a familiarizarte con ellas.

Este tipo de facturas son exactamente iguales a las facturas de papel, justifican los bienes o servicios prestados, pero tienen la peculiaridad de ser más cómodas, más rápidas y más ágiles, en definitiva.

Dependiendo de si quieres facturar a las administraciones públicas o si lo vas a hacer a otra empresa, los pasos a seguir diferirán ligeramente. En el caso de facturar a administraciones públicas será necesario que utilices facturae, un lenguaje informático específico para estos casos. En caso de facturar a otra empresa lo que necesitarás será una firma electrónica avanzada, el DNI electrónico, por ejemplo. En las asesorías contables en Vilanova i la Geltrú podrán explicarte cómo hacerlo con más detalle.

Las facturas electrónicas tienen muchísimas ventajas y vamos a enumerar algunas:

- Las puedes realizar a través de un prestador de servicios de facturación o incluso pueden ser realizadas por el destinatario.

- Te proporcionan un gran ahorro debido a la desaparición del papel, del almacenaje o del registro manual.

- Al poder conocer el momento en el que el cliente recibe estas facturas, no necesitas confirmación por su parte y los trámites se agilizan.

- Debido a esa agilización los clientes quedarán más satisfechos con tu empresa.

- Al emitirse más rápidamente agilizas el proceso de cobro de los productos o servicios prestados.

- Te será mucho más fácil buscar una factura en concreto debido a su formato, lo que facilitará que tengas un mejor control de las mismas.

Si quieres saber más sobre este tipo de facturación que te ayudará a procesar tus facturas de forma automática en Gestoría Hernández estaremos encantados de atenderte. Más de 40 años de experiencia en asesoramiento nos respaldan.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: