logotipo cabecera
Este testamento, ¿es válido?
28 de Noviembre de 2023

Somos una gestoría asesoría on line en Sant Pere de Ribes donde también nos encargamos de la gestión de herencias y testamentos. Es por esto último que sabemos muy bien que es lo que puede hacer que un testamento carezca de validez. Esta, como comprenderás, es una situación muy delicada pues se tratan de documento de una extrema relevancia para todas las partes comprometidas por el mismo. En este artículo te presentamos algunos ejemplos de situaciones en los que un testamento no se puede considerar válido.


Como bien sabemos en nuestra gestoría asesoría on line en Sant Pere de Ribes, también somos expertos en herencias, el testamento es un documento de carácter eminentemente individual. ¿Qué significa esto en términos de validez o invalidez? Que un testamento nunca podría ser otorgado por más de una persona, por lo que, si fuese de este modo, carecería de validez.


Otra situación bajo la cual un testamento no tendría validez es cuando este ha sido otorgado bajo coacción o amenaza. Esta es una medida legal para evitar que estas situaciones delictivas finalmente tengan validez, por lo que podemos considerar que se trata de una manera correcta por la cual la ley protege a las personas otorgantes.


Finalmente, también indicaremos que se considera un testamento inválido cuando existe un testamento nuevo otorgado por una misma persona. Es decir, el testamento nuevo tiene prevalencia sobre el antiguo.


En Gestoría Hernández somos expertos en herencias y testamentos. Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento en estas u otras gestiones administrativas.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: