logotipo cabecera
Darse de alta como autónomo
8 de Agosto de 2018

Darte de alta como autónomo supone asumir una serie de obligaciones. Esto en realidad no es tan complicado como pueda parecer, ya que las puedes dejar en manos de tu gestoría asesoría en Sant Pere de Ribes. Hay que tener en cuenta que si inicias tu actividad por cuenta propia, es necesario también darte de alta en Hacienda y posteriormente hacer las declaraciones trimestrales,

Para darte de alta como autónomo puedes hacerlo fácilmente acudiendo a una oficina de la Seguridad Social con tu DNI para darte de alta en el RETA.

Posteriormente. te darás de alta en el epígrafe que te corresponda de Hacienda en declaración censal, modelo 036 y modelo 037. Esto es algo que puede hacer por ti tu gestoría asesoría en Sant Pere de Ribes.

Si vas a abrir un local o establecimiento debes tramitar la licencia de apertura, y en caso de ser necesaria una licencia de obras, deberás tramitarla en el Ayuntamiento. Asimismo, debes comunicar la apertura del centro de trabajo en tu CCAA. Ya no necesitas legalizar el libro de visitas. Si vas a contratar un trabajador debes darlo de alta también y seguir los pasos pertinentes.

También puedes darte de alta online como autónomo, un paso muy sencillo mediante el que podrás empezar tu actividad por cuenta propia. Aunque no olvides los demás pasos que debes dar en tu caso.

Es necesario también que realices ciertos trámites importantes una vez que comiences tu actividad, como crear un libro de ingresos, gastos e inversiones y hacer las declaraciones en las fechas correspondientes: las trimestrales y la declaración de la renta.

Si esto te parecen muchos trámites, quieres hacerlos correctamente o prefieres dejarlos en manos de profesionales para poder dedicarte solo a lo que te importa, en nuestra Gestoría Hernández nos haremos cargo de todo lo relacionado con tu actividad por cuenta propia.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: