logotipo cabecera
Ahorra disgustos contratando un gestor para la transferencia de vehículos
21 de Febrero de 2024

El cambio de nombre del coche en Vilanova i la Geltrú es en principio un trámite sencillo. Cuando uno quiere comprar o vender un coche, o realizar un cambio de titular para ponerlo a nombre de un hijo o familiar, lo más probable es que busque en internet cómo debe proceder para realizar el proceso. En la mayor parte de las páginas indican que es algo muy sencillo y que se hará de forma muy rápida. Sin embargo, los especialistas en esta gestión tienen bastantes puntos a favor para ser elegidos para realizar este trámite. A continuación explicamos porque ahorrarás tiempo y disgustos contratando a un asesor para que la realice.


Lo primero, la transferencias consta de tres pasos básicos: juntar los papeles (contrato de compraventa, fotocopias de los dnis y del permiso de circulación, etc), abonar en hacienda el importe los impuestos por la venta e informar a tráfico para que haga el cambio de titular.


Para abonar los impuestos en hacienda hay dos opciones o hacerlo físicamente en la administración tributaria de tu ciudad o hacerlo telemáticamente. Si vas a acudir a una administración prepárate para esperar y mejor que no olvides ningún papel. Si lo vas a hacer telemáticamente ármate de paciencia pues deberás hacerlo a través de un certificado digital.


Una vez este abonado el impuesto será momento de ir con todos los documentos a tráfico para realizar el cambio de nombre del coche en Vilanova i la Geltrú. Si no se ha solicitado cita previa lo más habitual es tener que esperar. Una vez llegado a la ventanilla uno podrá observar a su alrededor como muchas personas están allí por segunda vez para entregar papeles que faltaban.


En Gestoría Hernández somos especialistas en este trámite, por eso sabemos que la mejor manera de evitar horas perdidas es llamándonos para que los gestionemos todo.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: