logotipo cabecera
Acreedor y deudor: qué significan
31 de Enero de 2020

Las asesorías contables en Vilanova i la Geltrú responden a decenas de dudas de empresas, autónomos y, en menor medida, de particulares. Son muchas las personas, físicas o jurídicas, que confían en asesorías para su contabilidad, bien por falta de tiempo, de interés o por desconocer el funcionamiento del PGC vigente.

Una de las dudas más habituales es la de no saber la diferencia entre un acreedor o deudor. A priori, muchas personas pueden pensar que ambos son lo mismo, pero esto no es así. Las asesorías contables en Vilanova i la Geltrú dejan claro siempre que un acreedor es una persona o compañía que tiene el derecho a exigir que se cumpla una deuda (de un deudor) por haber prestado un bien o servicio. Eso sí, debes tener en cuenta que existen varios tipos de acreedores: los asegurados, que exigen garantías para el respaldo de la deuda, y, por otro lado, los no asegurados, quienes se encargan de prestar el bien sin garantías. Normalmente es el acreedor quien establece las condiciones de pago por la venta de un bien o servicio.

¿Y quién es el deudor? Es la empresa o persona que está obligada a responder al pago de una deuda. Lo hace porque, de manera previa, ha adquirido el compromiso de devolver el dinero o a pagar el coste de un servicio. El pago de esta deuda lo hará frente a un acreedor. Si el deudor no paga, será el acreedor quien pueda optar por tomar otras medidas, como denunciar al deudor por haber incumplido su promesa de pagar una cantidad.

En Gestoría Hernández te explicamos qué es un acreedor y un deudor. En contabilidad es vital diferenciar ambas figuras. Recuerda que puedes contar con nosotros para la contabilidad de tu negocio o actividad: aportamos la tranquilidad que mereces.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: