logotipo cabecera
Gastos deducibles para los autónomos
10 de Agosto de 2023

Si eres trabajador por cuenta propia, al dirigirte a una gestoría asesoría on line en Sant Pere de Ribes deberás saber que tienes unos gastos deducibles. Sin embargo, has de cumplir con una serie de condiciones para beneficiarte de esta posibilidad fiscal. ¿Sabes cuáles son los tres desembolsos más recurrentes que cumplen con esta característica? Te los explicamos en este post.


En primer lugar, están todos los gastos vinculados con las dietas (siempre y cuando tengas facturas de estos movimientos). Además, debes haberlos pagado con una tarjeta de crédito, débito u otros medios electrónicos. Por último, será necesario que su cuantía no exceda en ningún caso de los 26.67 euros al día.


Otro de los escenarios donde puedes conseguir que tus gastos sean deducibles es con el uso de tu coche. Cuando vayas a una gestoría asesoría on line en Sant Pere de Ribes, te explicarán los condicionantes. En principio, serán todos los relacionados con el vehículo, como, por ejemplo, el combustible, las reparaciones o el seguro. Pero, en este caso, las deducciones solo afectan a determinadas actividades profesionales. Entre estas, podemos destacar los transportes de mercancías, los servicios de vigilancia o seguridad y los desplazamientos de agentes comerciales.


Un tercer grupo es el representado por los suministros. Entre ellos, los gastos de gas, agua y electricidad, pero nunca por la totalidad del cargo bancario. Este porcentaje vendrá determinado por el espacio que dediques al trabajo en tu trabajo por cuenta propia. Aunque, a nivel orientativo, deberás conocer que esta clase de gastos se deducen al 30 %.


En cualquiera de los casos, desde Gestoría Hernández nos encargaremos de aplicarlos en tu próxima declaración de la renta. Contamos con un grupo de expertos y cualificados profesionales que te formalizarán todos los asuntos en materia fiscal que necesites. ¡Apuesta por verdaderos profesionales del sector!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: