logotipo cabecera
Una gestoría te ayuda a darte de alta como autónomo
18 de Abril de 2023

Sólo unos días después de haber tomado la decisión de convertirte en trabajador autónomo descubres una de las grandes ventajas de contar con los servicios de una gestoría administrativa en Vilanova i la Geltrú. De contar con su ayuda, hubieras podido cumplir con todos los trámites necesarios sin necesidad de ir de un lado para otro.  

Te explicamos como proceder: el primer sitio que tienes que visitar es la delegación de Hacienda para entregar un impreso con tus datos personales y la actividad que pretendes desarrollar a fin de incluirte en la base de datos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que aunque es un impuesto de carácter municipal, el alta se realiza en Hacienda; Te indicamos bajo que epígrafe de este impuesto debes incluirte para que la cuota sea lo más baja posible.

Terminado el primer paso en Hacienda, tienes que ir hasta la Tesorería de la Seguridad Social donde te darás de alta como trabajador autónomo, alta que no será efectiva hasta que no ingreses el importe de la primera cuota. También en este paso te interesa contar con la ayuda que podemos brindarte en Gestoría Hernández para ver si puedes beneficiarte de algunas de las reducciones de las cuotas de la seguridad social para los trabajadores autónomos.


Ahora ya puedes empezar a facturar, pero el papeleo no se ha terminado. Si vas a abrir un local comercial, necesitas sacar la licencia de apertura y si vas a contratar empleados, aunque sea a tiempo parcial, tendrás que pasarte por la Delegación de Trabajo.

Por eso, para convertirse en autónomo, la mejor decisión es elegir una buena gestoría administrativa en Vilanova i la Geltrú.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: