Los trabajadores autónomos en general, presentan más dificultades a la hora del papeleo y de declarar. Lo último en salir para ellos es el certificado digital. Por eso, desde nuestra gestoría administrativa en Vilanova i la Geltrú
te informamos sobre este nuevo sistema orientado a ellos para facilitar trámites.
Lo primero que te preguntarás es ¿qué es? Pues bien, se trata de un documento digital donde se identifica a la persona con su autentificador. Con ello, puedes acceder a la firma electrónica, que verificará que eres una persona real.
Las ventajas de tener un certificado digital son varias:
- Ahorrarás tiempo y dinero porque puedes realizar trámites por internet.
- Puedes presentar y liquidar impuestos.
- Puedes presentar recursos y reclamaciones.
- Además, te permite cumplimentar los datos del censo de población y viviendas.
- Acceder al padrón municipal para consultar o inscribir.
- Puedes realizar los trámites para solicitar subvenciones.
- Puedes utilizar la firma electrónica y acceder y rellenar de forma válida documentos oficiales.
- Te permite ver si te han puesto una multa y el estado de esta.
- En época de votaciones o elecciones, puedes consultar a qué colegio debes ir para votar.
- Puedes darte de alta, baja o modificar tu registro en Hacienda.
- Puedes disponer de la relación nominal de tus trabajadores.
- Los impuestos del IRPF o el IVA puedes presentarlos de forma telemática.
- Tienes la opción de que Hacienda te envíe notificaciones relacionadas con tu persona.
- Por último, puedes realizar trámites de la Seguridad Social para entregar los partes por ejemplo, de baja médica o paternidad/maternidad.
Si quieres más informacióna cerca de ello o quieres solicitarlo, no dudes en venir a Gestoría Hernández, nuestra gestoría administrativa en Vilanova i la Geltrú con una amplia trayectoria en el sector. Nuestros profesionales te atenderán encantados y resolverán cualquier duda.
