logotipo cabecera
Cómo se aplica el IRPF a los autónomos
11 de Junio de 2018

Uno de los impuestos que deben pagar los trabajadores autónomos es el IRPF, en cualquier asesoría de empresas en Vilanova i la Geltrú para autónomos te guiarán. Las siglas significan Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, lo que quiere decir que es un impuesto que se aplica a las ganancias de los trabajadores. Por lo tanto, los autónomos no están libres de este tipo de impuesto y les toca declararlo. Aunque hay excepciones diferentes a la mayoría de los casos para ellos, es importante que sepa cómo funciona la aplicación de este impuesto para su actividad.

Una asesoría de empresas en Vilanova i la Geltrú ayudará a los autónomos a estar al día de este trámite. Es una de las obligaciones que más pueden preocupar a un trabajador cuando quiere comenzar un negocio por su cuenta. El IRPF es un tipo de impuesto que se aplica de forma progresiva. Conforme más alta sea la renta, mayor cantidad se reclama a la persona física. Para el autónomo, se establece un porcentaje que marca la cantidad que deberá abonar a la Hacienda Pública. Se debe aplicar esta retención en las facturas que se emiten en cada trabajo porque en función de ellas se deberá una cantidad u otra sobre el total.

Gestoría Hernández somos tu asesoría de confianza en Vilanova i la Geltrú. Si eres autónomo, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte a tener todos tus trámites en regla. Somos una asesoría que nace con la vocación de prestar ayuda a autónomos en Vilanova i la Geltrú, sea cual sea el sector en el que desarrollen su actividad. Contamos con especialistas en diferentes materias que te asesorarán y acompañarán en cada uno de los procesos que necesites. Confía en nosotros, te aconsejaremos y acompañaremos en el crecimiento como empresa o empleado autónomo.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: