logotipo cabecera
¿Cuándo y cómo se deben aplicar el IVA e IRPF en las facturas?
9 de Febrero de 2017

Como tu gestoría administrativa en Vilanova i la Geltrú, sabemos perfectamente que no es nada fácil llevar adelante todos los aspectos fiscales de tu negocio, por lo que queremos echarte una mano, para que te sea más sencillo. Aquí vamos a intentar mostrarte cómo aplicar el IVA e IRPF a tus facturas, así que toma buena nota.

Nuestra experiencia como gestoría administrativa nos indica que tenemos que empezar por señalarte que hay tres aspectos fundamentales en una factura: la base imponible, el IRPF y, por supuesto, el IVA.

Piensa, por un momento, que esa base imponible no es más que la cantidad bruta que quieres ganar por prestar un determinado servicio o cumplir con un trabajo. Ahora le toca el turno al IVA. Este impuesto debe ser aplicado, en todos los casos, por la persona que efectúe la factura. Sin embargo, su importe no te pertenece, ya que Hacienda te lo cobrará en cuanto llegue el momento. Eso sí, también te devolverá el de tus gastos, algo que ya sabes que gestionamos desde nuestro servicio de gestión de impuestos.

El IRPF, para terminar, es el último impuesto que hay que calcular en algunos casos, en relación con la base imponible. El porcentaje puede variar, aunque de ello no tienes que preocuparte, ya que este es nuestro trabajo de asesoría fiscal. Los pagos efectuados por este concepto constarán en la declaración de la renta anual como un pago a cuenta lo que determinará en función de su importe el resultado de la declaración.

Ahora que ya conoces cuáles son esos impuestos que aparecen reflejados en tus facturas, comprenderás una parte del trabajo que hacemos desde Gestoría Hernández, para que tú puedas concentrarte en tu tarea, sin preocuparte por cuestiones administrativas.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: