logotipo cabecera
Errores de contabilidad más frecuentes en empresas
2 de Septiembre de 2022

Llevar la contabilidad de la empresa en una de las asesorías contables en Vilanova i la Geltrú te da la comodidad de no tener que preocuparte por uno de los aspectos fundamentales de una sociedad, pero sobre todo, seguridad de no cometer alguno de los errores de contabilidad más frecuentes en empresas.

Como una de las mejores asesorías contables en Vilanova i la Geltrú, estos son los fallos más habituales que nos encontramos en empresas que no encargaron desde el principio la gestión de las cuentas a profesionales. Uno de los fallos más comunes es basarse únicamente en el presupuesto del ejercicio anterior. El balance del año anterior hay que tenerlo en cuenta y servirá de base, pero hay que compensar las partidas que no tuvimos en cuenta y planificar los gastos reales del ejercicio actual. Además, en empresas cuya actividad supone establecer relaciones comerciales con otros países, es habitual no tener en cuenta los cambios de divisas o realizarlos incorrectamente, lo que provoca errores en el balance final.

Una asesoría contable no sólo realiza el balance final del ejercicio, sino que periódicamente realiza un seguimiento del cumplimiento del presupuesto para ver posibles desviaciones, sus causas y su forma de compensarlas, algo que quienes llevan su propia contabilidad se olvidan de hacer.

Como también se suelen olvidar de incluir partidas como gastos de representación, vestuario laboral, medios de prevención y protección, o no tener en cuenta factores externos como las variaciones en el IPC, que supondrán cambios en las nóminas a pagar. Por último, otro error frecuente es no contar con una partida para imprevistos. Y es que por muy bien que nos vaya el negocio o muy bien preparado y planificado que esté el ejercicio, siempre puede haber sucesos inesperados que descuadren las cuentas.

Contacta con

Gestoría Hernández

y te ayudamos con todas las gestiones de tu empresa.


imagen blog

Artículos relacionados

Share by: