logotipo cabecera
Infórmate sobre las ayudas a nuevos autónomos
10 de Abril de 2018

Si acudes a una gestoría y asesoría en Vilanova i la Geltrú para informarte sobre cuáles son las ayudas a las que puedes acceder si estás en situación de desempleo y tienes intención de emprender como autónomo, te aconsejamos que previamente leas este artículo para que estés informado de antemano.

Existe un programa de ayudas de ámbito nacional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Lo que ocurre es que son las diferentes Comunidades Autónomas quienes llevan a cabo la gestión. Es por ello que variarán dependiendo de tu lugar de residencia. El programa ofrece cuatro tipos de subvenciones y la verdad es que te pueden servir de mucha ayuda, puesto que son bastante interesantes. Si buscas una gestoría y asesoría en Vilanova i la Geltrú es importante que te informen detalladamente sobre cada una de ellas para así conocer exactamente a qué te puedes acoger dependiendo de tu Comunidad Autónoma.

La primera de ellas es una subvención de hasta 10 000 euros, a fondo perdido, por el primer establecimiento, aunque esta cantidad dependerá de la Comunidad Autónoma de la que se trate e irá dirigida a desempleados y mujeres víctimas de la violencia de género, (en este último caso, la cantidad aumentará en un 10 %).

El segundo tipo de subvención es una ayuda financiera, es decir, en el caso de que solicites un crédito a una entidad financiera, ya sea pública o privada, podrás reducir el interés fijado hasta en cuatro puntos con un máximo de 10 000 euros. La tercera es una ayuda para la asistencia técnica con un máximo de 2000 euros, y por último tenemos una subvención para la formación que llegará a un máximo de 3000 euros.

Desde Gestoría Hernández estaremos siempre a tu lado encantados de ayudarte y asesorarte en todo aquello que necesites, apoyándote siempre para que puedas llevar a buen puerto tu proyecto como emprendedor.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: