logotipo cabecera
¿Por qué podría un autónomo ser sancionado?
3 de Agosto de 2021

Nuestra labor en las asesorías contables en Vilanova i la Geltrú que gestionamos se completa con la mejor información para nuestros clientes. Repasamos, a continuación, una de las consultas más habituales que recibimos por parte de los autónomos a los que atendemos.

¿Cuáles son las sanciones a las que se enfrenta un autónomo? En las asesorías contables en Vilanova i la Geltrú repasamos continuamente la normativa para evitar errores. Una de las sanciones más habituales tiene como causa el trabajar como autónomo sin estar dado de alta.

La segunda es el retraso en el pago de la cuota mensual a la Seguridad Social. El recargo es del 20 %. Igualmente, de tener una deuda con la Administración, hay que abonarla en tiempo y plazo. De lo contrario, se afrontará un 10 % de recargo si se pagan en el mes siguiente al vencimiento y del 20 % si se abonan a partir del segundo mes tras el plazo acordado. Como comprenderás, cualquier ayuda es siempre bienvenida para evitar el pago de multas.

¿Cómo es posible evitar estas sanciones? Quien decide trabajar por cuenta propia lo hace para ganar independencia y tiempo para alcanzar sus metas. Es lógico dedicarse exclusivamente a generar beneficios, pero esta actitud tiene un precio demasiado alto.

Te recomendamos que realices un calendario con las fechas de pago de tus deudas y que compruebes que se han realizado. Lo mismo has de hacer con la fecha límite de presentación y pago de la declaración trimestral (el 20 de abril, julio, octubre y enero). Todo sea por evitarte problemas.

En Gestoría Hernández estaremos encantados de atenderte y de darte a conocer nuestros servicios. Contacta con nosotros para evitar sanciones y problemas similares. Dedícate a sacar adelante tu negocio. Confía en nuestra experiencia y fiabilidad para conseguir un óptimo resultado.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: