logotipo cabecera
¿Autónomo o Sociedad Limitada?
16 de Noviembre de 2016

A la hora de constituir tu empresa desde despachos de asesoría de empresas en Vilanova i la Geltrú como el nuestro te recomendamos que elijas la forma jurídica que más se ajuste a tus necesidades. La ley te ofrece dos opciones: como autónomo o crear una sociedad que puede ser de distintos tipos pero la sociedad limitada es la más extendida entre los pequeños empresarios.

Si optas por ser empresario autónomo la responsabilidad es ilimitada, no hay diferencia entre el patrimonio mercantil y el personal, en las sociedades limitadas la responsabilidad se limita al capital que se aporta. Para crear la sociedad se necesita un capital mínimo de 3006 euros y los bancos piden avales personales para conceder el préstamo.

Un autónomo tributan en el IRPF y obtienen directamente los beneficios de su actividad y la sociedad limitada tributa a través del Impuesto de sociedades. Cuando existe más de un socio, lo general es formar una sociedad aunque hay sociedades limitadas unipersonales. En cuanto a los trámites son más rápidos y sencillos en el caso de iniciar una actividad como autónomo. 

El autónomo está obligado a cotizar a la Seguridad Social a través de una cuota mensual según la base de cotización elegida.

Si optas por la Sociedad Limitada la puedes constituir tú o comprar una sociedad ya constituida. Desde nuestra experiencia como asesoría de empresas en Vilanova i la Geltrú las ventajas de adquirir una previamente constituida supone rapidez porque te evitas el papeleo y trámites ante la administración, el Registro Mercantil y Hacienda y todo es inmediato y con un CIF definitivo.

La elección de un buen gestor fiscal, laboral y contable puede ser determinante y condicionar el éxito o fracaso de un negocio por eso desde Gestoría Hernández ofrecemos un servicio profesional e integral de asesoría.



imagen blog

Artículos relacionados

Share by: