logotipo cabecera
Cambiar de titular... ¿sencillo o complicado?
5 de Septiembre de 2016

Confía en nosotros para el cambio de nombre de coche en Vilanova i la Geltrú, pues los trámites son muchos, sino échales un vistazo:

-  Contrato de compraventa e impreso de solicitud para el cambio. El primer e imprescindible paso en el cambio de nombre de coche en Vilanova i la Geltrú es hacer un contrato de compraventa con el nuevo propietario. A partir de aquí, será ya el nuevo titular del vehículo quien tenga que hacer las gestiones posteriores para efectuar el cambio de titularidad, el que además deberá tener en regla el permiso de circulación, el recibo del abono del impuesto de circulación, la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos, y una fotocopia del DNI del anterior propietario. Una vez cuentes con todos estos papeles, ya podrás rellenar el impreso de cambio de titular del vehículo.

- Abono de impuestos en Hacienda. Habrá que ir también a una administración de la Hacienda Pública para pagar el impuesto que toca, que es el de Transmisiones Patrimoniales, a través del modelo 620.

- Cambiar la titularidad en Tráfico. Para terminar, y con toda la documentación nombrada en los pasos anteriores, que no es poca, dirígete a la jefatura de Tráfico del barrio o población de cualquiera de las partes del contrato para entregarla y efectuar el abono de una tasa de 53,40 euros,.

Si prefieres dejar toda esta burocracia en manos de otros... Estás de suerte. En Gestoría Hernández no solo somos especialistas, sino que nos encanta hacer estas gestiones. ¡Ahórrate preocupaciones!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: