logotipo cabecera
Cómo actuar cuando te despiden
9 de Abril de 2019

Muchas consultas recibidas en una asesoría laboral en Vilanova i la Geltrú hacen referencia a los despidos. En artículos anteriores hablábamos de los tipos de despidos, pero en esta ocasión te daremos consejos sobre cómo actuar si eres despedido.

Sobre todo si no te lo esperas, esta noticia puede ser un golpe devastador. Por ello es importante saber qué hacer. De cualquier forma, si no estás conforme con tu indemnización o con los términos de tu cese, lo mejor es contactar con una asesoría laboral en Vilanova i la Geltrú.

Lo primero que debes hacer es relajarte y mantener la calma. Si bien es cierto que cuando te comunican tu rescisión puedes enfadarte y sentir ira, lo mejor es tratar de calmarte y no armar ningún escándalo.

No olvides que tienes derecho a solicitar la presencia de un representante de los trabajadores. Esto te dará la seguridad de que una persona que está al tanto de las leyes a cumplir revisa tu carta de despido para que todo esté en orden.

Asimismo, te recomendamos preguntar los motivos de esta decisión. Lo más normal es que te los expliquen sin más, pero si no lo han hecho no dudas en hacer las preguntas necesarias y comprueba que esas razones coinciden con lo reflejado en la carta de despido.

Además, lee detenidamente la documentación que te dé la empresa. Tanto la carta de despido como los documentos que recogen la indemnización que te corresponde deben quedar bien revisados.

Por último, te aconsejamos que siempre firmes como no conforme. Aunque creas que todo lo que aparece en los documentos es correcto y acorde a la ley, firmar de este modo siempre te dará la oportunidad de reclamar.

En Gestoría Hernández contamos con profesionales que te ayudarán a cerciorarte de que las condiciones de tu despido se ajustan a la ley. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: