logotipo cabecera
¿Conoces los contratos que hay en España? (I)
13 de Junio de 2017

En nuestra asesoría laboral de Vilanova i la Geltrú hemos ayudado a empresas en el momento de la contratación de trabajadores. Siempre hay que atender a las necesidades reales del negocio. Cuando sepamos el tiempo que necesitamos a los trabajadores, el número y las horas que hay que hacer podremos elegir el modelo de contrato más adecuado entre todos los que hay en España.

Uno de esos modelos es el contrato a tiempo parcial, que obliga al trabajador a prestar sus servicios un determinado número de horas al día, a la semana, al mes o al año. Siempre tiene que ser inferior a la jornada a tiempo completo que establece el convenio colectivo del sector, o a la jornada máxima establecida por ley. Se tiene que realizar por escrito.

Otra opción es el contrato en prácticas, que supone a prestación de un trabajo retribuido pero que facilita al trabajador una práctica profesional que es adecuada a su nivel de estudios. Son los convenios colectivos los que determinan los puestos de trabajo, los grupos, niveles o categorías profesionales en los que se puede hacer este contrato.

Hay que tener en cuenta que ningún trabajador puede ser contratado más de 2 años en prácticas basándose en la misma titulación. Es un modelo aplicable durante los cinco años siguientes a la finalización de los estudios correspondientes.

Existen otros modelos de los que te hablaremos en una próxima entrada de este blog de nuestra asesoría laboral de Vilanova i la Geltrú. Por supuesto, puedes acercarte a nuestra oficina si quieres que te ayudemos en la contratación de trabajadores.

Además, en la Gestoría Hernández también tenemos experiencia en cuestiones fiscales y en contabilidad. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre todos nuestros servicios sin ningún compromiso.


imagen blog

Artículos relacionados

Share by: