logotipo cabecera
¿Conoces los contratos que hay en España? (II)
11 de Julio de 2017

En la entrada anterior del blog de nuestra gestoría asesoría en Vilanova i la Geltrú definíamos dos de los tipos de contrato que actualmente existen en el Estado, el contrato a tiempo parcial y el contrato en prácticas.

Hoy vamos a ver el siguiente tipo, el indefinido, y te recordamos que nuestro trabajo es personalizar la atención y ayudarte a ti sea cual sea tu necesidad. No tengas problema en pedirnos todos los detalles que necesites contactando directamente.

El contrato indefinido es menos habitual hoy en nuestra gestoría asesoría en Vilanova i la Geltrú. Sin embargo, puede ser muy conveniente para todos. Hacer contratos indefinidos a los trabajadores permite a la empresa tener incentivos del servicio de empleo estatal. Es un acuerdo sin límite de tiempo y puede hacerse a jornada completa, parcial, y también para la prestación de servicios fijos discontinuos.

Es importante conocer que este contrato no tiene que estar necesariamente por escrito para tener validez, aunque por supuesto es lo aconsejable para evitar problemas posteriores. Si no se formaliza por escrito en los casos en que sea exigible, se dará por hecho que el contrato es indefinido y a jornada completa, para proteger en lo posible al trabajador.

Mucha gente no sabe que los trabajadores tendrán derechos como fijos siempre que su contrato, de la modalidad que sea, no se dé de alta en la Seguridad Social tras el periodo de prueba. Si eres empresario, ya sabes: todo por escrito y legal, con Seguridad Social.

En Gestoría Hernández nos encargamos de todo lo que no sepas o no quieras hacer, para que cumplas escrupulosamente la ley y vigiles tus derechos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: