logotipo cabecera
¿Conoces los diferentes tipos de despido? (I)
10 de Diciembre de 2017

Cualquier empresa tiene que afrontar una serie de trámites que pueden resultar muy complicados cuando no se tiene experiencia. Una asesoría laboral en Vilanova i la Geltrú puede ser una ayuda adecuada para cuestiones como las nóminas, la contratación o incluso para la gestión de los despidos.

En nuestro país existen diferentes modalidades de despido. Uno de ellos es el denominado despido disciplinario, en el que el empresario pone fin al contrato porque se ha producido un incumplimiento grave y culpable del trabajador. El Estatuto de los Trabajadores recoge esos incumplimientos graves en su artículo 54. Se consideran como tales las faltas repetidas de asistencia o puntualidad en el trabajo, sin estar justificadas; las ofensas verbales o físicas a las personas que trabajan en la empresa o al empresario; la embriaguez habitual o la toxicomanía, etc.

El despido objetivo es otra de las modalidades, y es aquél por el que se produce una extinción del contrato de trabajo debido a causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Están recogidas en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores. Se puede producir por razones económicas (si la empresa arrastra resultados negativos de forma continuada), por causas técnicas (si hay cambios en los medios o instrumentos de producción), por causas de producción (cambios en la demandad de productos o servicios), etc.

Sobre los otros tipos de despidos te seguiremos hablando en una próxima entrada de nuestro blog. En cualquier caso, si necesitas ayuda de asesoría laboral en Vilanova i la Geltrú puedes acercarte a la nuestra.

En la Gestoría Hernández llevamos más de cuatro décadas ofreciendo asistencia a numerosos clientes en diferentes materias, incluyendo el ámbito fiscal y el contable. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: