logotipo cabecera
Errores comunes en empresas familiares
8 de Octubre de 2018

Un gran número de clientes que asisten a pedir orientación a asesorías contables en Vilanova i la Geltrú son empresas familiares. Hoy vamos a citar algunos de los fallos que ocurren con más frecuencia y que, a pesar de que también podrían darse en otro tipo pymes, son mucho más comunes en la naturaleza de estas.

Algo muy usual es dejar, por parte del fundador, la empresa en manos de un heredero sin estar listo para el cargo. En asesorías contables en Vilanova i la Geltrú se han conocido casos en los que, por razones de cariño, cercanía y confianza, muchas veces la sucesión se cede a una persona inexperta.

Priorizar el organigrama de la empresa por familiares y amigos es otro craso error, más aún de darse la necesidad de hacer algún despido y que, en muchas ocasiones, por la fuerte implicación emocional o por no crear un conflicto, este despido no llegue a realizarse. Los clientes con privilegios es otra cuestión que a largo plazo. Si no se toman medidas, pueden llevar al negocio a un punto de retroceso económico.

Otro error es el de la mala planificación de la plantilla y la concentración de decisiones. Generalmente, se ceden los puestos de mayor jerarquía a manos de los miembros de la familia relegando a trabajadores con mayor potencial para hacer caer a la empresa a puestos más limitados. Esto acorta el campo de expansión y crecimiento del negocio.

Y sin duda, el mayor error es no disponer de una asesoría externa de garantías. En Gestoría Hernández puedes contar con un servicio de confianza. Disponer de una visión externa y no contaminada es realmente beneficioso tanto para analizar los actuales problemas de tu empresa o los que pudieran surgir como para planificar una sucesión de garantías. Si deseas contar con nuestros servicios, contáctanos sin compromiso.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: