logotipo cabecera
La importancia de las cotizaciones
23 de Junio de 2020

La cotización supone algo de vital importancia para mantener un Estado de bienestar digno e impoluto. Así, gracias a la asesoría laboral en Vilanova i la Geltrú, a cada trabajador en la sociedad se le atribuye un porcentaje a pagar, en mayor o menor medida según unos requisitos establecidos.

La cantidad impuesta a pagar dependerá de las horas que se trabaje, el tipo de jornada que tenga cada persona, el sector al que pertenezca la empresa para la que trabaja, etc. En definitiva, todas las personas que se encuentran en el mercado laboral, deberán hacer frente a las cotizaciones oportunas en cada caso. Este porcentaje de pago se calculará a través de la asesoría laboral en Vilanova i la Geltrú, haciendo muy fácil el entendimiento sobre lo que hay que efectuar en forma de cotización a la seguridad social.

Las cotizaciones son algo de extrema importancia en la sociedad, ya que establecen unos dignos planes de jubilación, desempleos o coberturas en caso de incapacidades médicas, entre otras, y permiten también, poseer a la persona que cotice, un aumento del valor cualitativo como profesionales.

Según a qué sector de la sociedad esté destinada esa cotización, cubrirá casos distintos. Por ejemplo, en caso de contingencias comunes, cubren las situaciones de enfermedad común, accidentes no laborales, asistencias sanitarias, maternidad, paternidad, etc. En el caso del desempleo, cubren la pérdida de ingresos cuando la finalización del contrato del trabajador se ha llevado a cabo sin tener el mismo, alguna imputación relacionada. Por otro lado, con respecto a la formación profesional, el objetivo es aumentar la cualificación del trabajador mediante cursos cuyos costes serán financiados en su totalidad por este medio de contribución.

En Gestoría Hernández sabemos de la importancia de las cotizaciones. No obstante, siendo una empresa experimentada en el sector, te pedimos que nos consultes para cualquier duda que tengas.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: