logotipo cabecera
Las sociedades limitadas y sus características
12 de Diciembre de 2016

Como asesoría de empresas en Vilanova i la Geltrú con excelentes profesionales, queremos comentar en este post los principales rasgos de la Sociedad Limitada (S.L.), el modelo preferido entre las pymes españolas. Veamos cuáles son estas características.

Las sociedades limitadas destacan por el hecho de que la responsabilidad de los socios queda limitada al capital invertido por cada uno de ellos. Este es, precisamente, uno de los puntos fuertes de dichas sociedades, pues los inversores no deben responder con su patrimonio personal si aparecen las deudas.

Se exige, como mínimo, un socio, pero no hay ningún límite por arriba. En caso de que respondiera solamente una persona, se crearía una Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.). En lo que respecta a la responsabilidad de cada socio, tanto si es empleado como capitalista, esta ha de ser solidaria entre ellos.

Como asesoría de empresas en Vilanova i la Geltrú de referencia, queremos comentar algún aspecto sobre el capital. El mínimo exigido es de 3.000 euros completamente desembolsado, pero no existe tampoco límite por arriba. Puede ponerse dinero líquido o en especie.

Para el nombre de la sociedad, debe optarse por un nombre que no se haya registrado antes. Además, debe ir seguido de la expresión Sociedad Limitada o su abreviatura S.L. En cuanto al domicilio social de la compañía, lo común es que se corresponda con la localización de la sociedad, que debe estar en España.

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Gestoría Hernández, una asesoría de referencia

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: