logotipo cabecera
Nunca contrates en fraude de ley
3 de Octubre de 2019

Si te gusta aprender acerca de los asuntos del ámbito de la asesoría laboral en Vilanova i la Geltrú, este texto es un ejemplo claro sobre uno de sus asesoramientos a aplicar.

Los especialistas en el mundo de la asesoría laboral en Vilanova i la Geltrú saben que las contrataciones de las empresas a las que ayudan han de realizarse con estricto control de su legalidad.

Ten en cuenta que, a partir de la crisis económica de 2008, han aumentado las malas prácticas en los contratos. Una de ellas es la de los contratos temporales en fraude de ley. Algunos de ellos incluso han sido formalizados sucesivamente en el mismo trabajador.

En este sentido, has de recordar que los contratos temporales han de ceñirse siempre a un fin concreto que los justifique. A una causalidad. De lo contrario, se estaría infringiendo la normativa laboral española. Y, por lo tanto, la empresa que incurriera en estas malas prácticas podría ser denunciada por los trabajadores afectados. O de oficio por parte de los inspectores de trabajo que realizaran las investigaciones oportunas.

Así que, en este aspecto, vale la pena que repases las causas que motivan la realización de los contratos temporales. Son las siguientes. Toma nota de ellas.

- Por obra y servicio. Son unos tipos de contratos que se extinguen cuando acaban estos proyectos, que delimitan sus plazos y las funciones a desempeñar.

- Por circunstancias de la producción. Se trata de contratos que se enmarcan en campañas concretas, en las que hacen falta más trabajadores para sacar adelante unas demandas mayores.

- Por vacante. Consisten en la sustitución de una persona provisionalmente en una plaza que luego podrá recuperar (cuando haya finalizado la causa que propició la vacante).

En Gestoría Hernández queremos darte el asesoramiento que necesitas para que las contrataciones que lleves a cabo se hagan conforme a la ley.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: