Una de las dudas más comunes que puedes plantearte si quieres crear tu negocio o darte de alta como autónomo es qué pasos debes seguir. Debido a que es una consulta muy común y de la que puedes no tener nada de información, es importante que acudas a una asesoría de empresas en Vilanova i la Geltrú.

En nuestra asesoría de empresas en Vilanova i la Geltrú te informaremos de que hay trámites fundamentales y otros que son complementarios, y que dependerán de la tipología de negocio que quieras emprender. A continuación, podrás ver qué gestiones importantes debes realizar.

El primer paso será darse de alta y registrarse en la Agencia Tributaria y, tras esto, podrás darte de alta en la Seguridad Social.

Una vez que lleves esto a cabo, deberás plantearte si vas a contar con un local comercial, una oficina o una nave. En este caso, tendrás que conseguir una licencia de apertura. Si vas a crear una marca, habrá que registrarla y también contratar trabajadores, y será importante darte de alta en todos los organismos de trabajo.

Además de, claro está, legalizar el libro de visitas. Por último, es necesario que prestes atención a la protección de datos. Si tu empresa va a manejar datos de carácter personal, debes crear los correspondientes ficheros y pensar en un protocolo de tratamiento.

Realmente, esto es algo que todas las empresas han de hacer, porque desde el inicio de la actividad se comienzan a manejar datos de proveedores y clientes, además de los de los trabajadores, si los hubiera.

En definitiva, a la hora de comenzar la andanza emprendedora es imprescindible llevar a cabo varios trámites de diversa índole. Por ello, lo mejor es contar con asesoramiento profesional. En Gestoría Hernández somos expertos en la gestión y tramitación de altas para autónomos. Así pues, no dudes en contactar con nosotros.