logotipo cabecera
Qué impuestos pagan los trabajadores autónomos
13 de Enero de 2017

El pago de impuestos suele ser uno de los dolores de cabeza de los trabajadores autónomos. En la asesoría laboral en Vilanova i la Geltrú podemos asesorarte sobre tus obligaciones fiscales y ocuparnos de su tramitación.

De hecho, los impuestos que gravan el trabajo o servicio del autónomo son distintos a los de las sociedades limitadas. Desde la asesoría laboral en Vilanova i la Geltrú te informaremos sobre los plazos y los pagos que hay que realizar.

El autónomo, como empresario y al igual que otras empresas, ha de presentar el modelo 303 correspondiente al IVA. El Impuesto de Valor Añadido ha se presenta de forma trimestral en todos los casos, excepto en empresas de gran tamaño que lo hacen de forma mensual. El autónomo cobrará el IVA en sus facturas y las pagará en las de sus proveedores, y después pagará o no en función de la resta entre el IVA de las facturas recibidas y de las emitidas.

Lo que sí que tiene que incluir en su factura el autónomo,  es la retención del IRPF, que normalmente es del 15%. En este caso la factura del autónomo se presentará de la siguiente manera: sobre la base imponible le restaremos la retención y sobre la base imponible le sumaremos el IVA, y el total será la cantidad que cobrarás. 

En el caso de las Sociedades Limitadas, el autónomo como administrador también tiene su retención, pero se le aplica en la nómina. Dado que se trata de una sociedad con personalidad jurídica, las facturas las emite directamente sumando el IVA a la base imponible.

Desde la Gestoría Hernández asesoramos y gestionamos el área fiscal, laboral, mercantil  y contable de los trabajadores autónomos, las pymes y las sociedades. Nuestro equipo de trabajo gestionará tu documentación para que todo esté en regla y puedas seguir trabajando tranquilo. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: