logotipo cabecera
Qué son las cooperativas y cuáles son sus ventajas
3 de Diciembre de 2019

Las asesorías contables en Vilanova i la Geltrú pueden ayudarte a comenzar con la actividad de tu nuevo negocio, sea este del tipo que sea.

Imagínate que ya tienes clara la idea de tu próximo negocio, pero todavía estás valorando las opciones que tienes por delante en cuanto a la forma de constitución societaria más adecuada. De repente, descubres que existe vida más allá de las sociedades anónimas y las sociedades limitadas: acabas de toparte con las sociedades cooperativas. ¿Te gustaría saber en qué consisten? Las asesorías contables en Vilanova i la Geltrú solventarán todas tus dudas. ¡Presta mucha atención!

Una sociedad cooperativa, típica del sector primario, nace de la unión de personas que deciden juntar sus esfuerzos y capitales a fin de crear, dar forma y desarrollar una actividad empresarial.

Se considera que estas sociedades son de interés social, ya que en ellas priman valores tales como la solidaridad, la equidad, la democracia y la ayuda mutua. Es decir, hay algo más que el mero lucro detrás de ellas. Aunque, por supuesto, no renunciarán al mismo.

Aparte de eso, podemos destacar algunas ventajas interesantes de este tipo de sociedades. Saca tu libreta y apunta:

- La motivación se estimula al fusionarse el rol del trabajador y dueño. Así, todos luchan con la misma firmeza para obtener un objetivo que es común.

- No hay requisitos respecto al capital social mínimo.

- Hay una serie de ventajas fiscales muy valorables: exención del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, gravamen del impuesto de sociedades del 20 % bonificable en cooperativas protegidas hasta en un 50 % y bonificación extra del impuesto sobre bienes inmuebles y actividades económicas en cooperativas agrarias y de explotación comunitaria de la tierra.

Si tu idea de negocio encaja con la cooperativa, no lo dudes y lánzate. En cualquier caso, puedes contar con nosotros en Gestoría Hernández para cualquier servicio de asesoría.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: